Skip to main content
Una publicación de la asociación SER
Cibercorresponsal de La Mar

Denuncian irregularidades en Convocatoria CAS del Instituto Tecnológico de La Mar

Durante la segunda convocatoria CAS, para Jefe de Bienestar del Instituto Tecnológico de San Miguel, se han detectado ciertas irregularidades durante el proceso de selección. Ruth Solís, fue quien denunció que Mirian Sacsara, la supuesta ganadora de la plaza convocada, no cumplía con los requisitos para el puesto, sin embargo resulto ganando la plaza.

Ruth Solís informó que dio a conocer las irregularidades de este proceso al regidor de la Municipalidad Provincial de La Mar, Miguel Vila, para que pueda intervenir, por lo que el pasado martes, la afectada -junto con el regidor- se presentaron ante la comisión evaluadora conformada por funcionarios de la municipalidad, para verificar los expedientes de los postulantes.

Por su parte, Miguel Vila, regidor de la Municipalidad Provincial de La Mar, dijo que se revisó los expedientes de los postulantes a la convocatoria, y que  constató que la postulante Miriam Sacsara no contaría con uno de los requisitos: tener conocimiento básicos en computación. “La señorita que ha descalificado, es decir afectada sustenta con certificados y la que ha ganado no cuenta con el certificado”, señaló.

Otra de las irregularidades que observó el regidor Vila, es la experiencia laboral en el cargo. Al respecto precisó que Mirian Sacsara obtuvo el máximo puntaje a pesar de no contar con la experiencia laboral, sin embargo la agraviada que si contaría con la experiencia laboral requerida tiene el mismo puntaje que la persona que gano la plaza.

Ante los cuestionamientos a la comisión evaluadora, la agraviada Ruth Solís lamentó que ésta instancia no haya recibido la denuncia de las presuntas irregularidades. Frente a estos hechos el regidor Miguel Vila dijo que tomara las acciones legales correspondientes.