Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Renuncia tercer gerente de Municipalidad de Huamanga en menos de seis meses de gestión

Foto ©Diario Correo

A seis meses de iniciada la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, viene evaluando perfiles profesionales para designar a su cuarto gerente municipal, tras la sorpresiva renuncia de Rubén Jeri Juscamaita el pasado jueves. El tercer gerente fue duramente cuestionado por la prensa y otros sectores por no querer brindar información sobre los avances de la gestión municipal.

Frente a esta situación, el regidor provincial Javier Morales, manifestó que en la municipalidad no están para hacer pruebas ante el nuevo el cambio de gerente. Asimismo dijo que esta situación evidencia que el actual alcalde nunca tuvo un equipo técnico y tampoco un plan de trabajo. “Lo que se está haciendo es improvisar al designar funcionarios no solamente con el gerente municipal, sino en otros cargos”, manifestó.

Morales también indicó que debido al cambio constante de gerentes municipales, no se ha logrado elaborar un plan de trabajo que articule la gerencia con las demás instancias y ninguno de los gerentes lo ha planteado. “No tenemos una línea de base, entonces lo que se está haciendo es improvisar y en Huamanga no estamos para eso” acotó.

A consideración de Carlos Pérez Sáez, analista político, esta situación es lamentable, porque “parece que se ha llevado sin ningún equipo técnico a la municipalidad” y que las interferencias internas a los funcionarios de parte de regidores y algunas autoridades nombradas por la actual gestión está llevando a esta situación. Pérez afirmó que mientras no se soluciones esos problemas, “la municipalidad va a estar de tumbo en tumbo”.

Pérez Sáez también preciso que quien sale perdiendo es la ciudadanía de la provincia, porque depositaron su confianza en Yuri Gutiérrez, pensando que iba a realizar un gobierno distinto a anteriores gestiones. “Lamentablemente  está haciendo lo mismo de otras gestiones y, que el prometió no hacer”, concluyó.

Por su parte el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA), Magno Ortega, dijo que ésta situación es el reflejo de la falta de un equipo técnico y que es la debilidad de la gestión municipal. “Eso perjudica a la gestión, pero más que a la gestión perjudica al pueblo de Ayacucho”, expresó.