Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcalde de Cajamarca desmiente apoyo de la municipalidad a los candidatos

A través de las redes sociales se viene acusando al alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra, por presuntamente apoyar la campaña del candidato a la alcaldía por Somos Perú, Jesús Julca. Ante las reiteradas acusaciones y por la aparición de dos videos en los que se da a entender que desde la municipalidad provincial se estaría respaldando la campaña de Julca, Manuel Becerra decidió acudir al Ministerio Público para solicitar una investigación de los hechos.

Esta medida, fue informada por Manuel Becerra, quien refirió que de ninguna manera se está realizando algún tipo de apoyo y que por el contrario, forma parte de una guerra sucia característica de la campaña electoral: “Tratan de involucrarnos en una campaña de la que no somos parte, obviamente con algunas estrategias, a través de imágenes editadas y dando un contexto diferente. El día de ayer yo he ido de manera personal al Ministerio Público para exigir una investigación profunda acerca de lo que se ha evidenciado en dos videos públicos y hemos solicitado también que se exhiban los originales de estos videos. Lamentablemente en época electoral estas cosas son frecuentes”, señaló.

En uno de los videos, el que más repercusión ha tenido, se ve una camioneta de la municipalidad provincial con insumos de pintura y, cerca ella, personas haciendo pintas a favor del candidato Jesús Julca. De acuerdo al alcalde, el personal de la municipalidad que se trasladaba en la camioneta estaba realizando el pintado de señales en pistas y veredas: “Ya hay un reporte en la policía. La camioneta estaba en una esquina con un equipo de pintura. Nuestro personal ha estado haciendo pintas en la pista, en el mismo momento que este grupo político ha estado haciendo su propaganda”, dijo. En un segundo video, se acusa a trabajadores municipales de propiciar una reunión con beneficiarios de programas sociales en la que también participaron los candidatos Porfirio Medina del MAS y Jesús Julca de Somos Perú. Esto también fue rechazado por el alcalde, quien indicó que, lamentablemente, en los procesos electorales todos los candidatos buscan reuniones con programas sociales, además, exigió las pruebas a quienes acusan a la municipalidad de dirigir recursos para este fin.  

“Lo que me preocupa es que la municipalidad se vea inmersa en este tipo de campañas sucias, por eso he acudido al Ministerio Creo que el periodismo serio y responsable, debería centrarse en temas importantes para Cajamarca”, puntualizó.