Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

APP ganó en Cajamarca y tendrá dos congresistas

Noticias SER

El conteo rápido de la encuestadora IPSOS Perú ha permitido conocer la distribución de los seis escaños al Congreso por Cajamarca. Alianza Para el Progreso (APP) estaría logrando 2 curules, en tanto, Acción Popular, Juntos Por el Perú, Frente Amplio y Fuerza Popular, se harían de 1 escaño cada uno.

Hasta las 8:00am de hoy día, las actas contabilizadas por parte de la ONPE en el caso de Cajamarca se encuentran al 72.75% y muestran que los dos congresistas electos por Alianza Para el Progreso, serían Walter Benavides Gavidia (número 1 en la lista) con 23 mil 541 votos y Moisés Gonzales Cruz, de la provincia de Cutervo (número 2) con 17 mil 400 votos.

Por Acción Popular estaría ingresando hasta el momento Hans Troyes Delgado (número 1 en la lista) con 13 mil 507 votos. Por parte del Frente Amplio, va adelante en el conteo la abogada Mirtha Vásquez Chuquilín (número 2 en la lista) con un total de 9 mil 068 votos. En Fuerza Popular, el elegido sería Napoleón Vigo Gutiérrez (número 1 en la lista) con 5 mil 486 votos y finalmente, por Juntos Por el Perú, el próximo congresista sería José Tapia Díaz (número 6 en la lista) con 8 mil 673 votos.