Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidata del Frente Regional de Cajamarca plantea alianza para derrotar al MAS

Teniendo en cuenta el evidente respaldo del que aún goza el Movimiento de Afirmación Social – MAS en la región, la candidata a la gobernación regional por el Frente Regional de Cajamarca, Lilian Cruzado, cuestionó la poca disponibilidad de ciertos candidatos para formar alianzas y vencer en las urnas al movimiento liderado por Gregorio Santos.

Según Cruzado, luego de dos gestiones continuas del MAS, no se ha podido mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina, aun así, es posible que se pueda establecer al frente del gobierno regional durante 4 años más, gracias al aparato económico, político y organizacional con el que cuentan en todo el departamento, lo que hace difícil competir con esa candidatura. “Podemos evidenciar como en cada rincón, en cada lugar, la gente tiene gigantografías, pintas, gorros del MAS, algo que nosotros no podemos hacer porque nuestra campaña es austera. Sin embargo, ellos con nuestra plata lo están haciendo. El MAS podría ganar. No estamos organizados como debe ser, por supuesto que vamos a quemar el último cartucho, pero con un poderío económico como el que ellos tienen, es muy difícil”, declaró recientemente.

Lilian Cruzado también informó que en su momento convocó a Mesías Guevara, actual candidato de Acción Popular y a Absalón Vásquez, también candidato por Podemos por el Progreso del Perú, para trabajar en una alianza, pero la respuesta de ambos fue negativa. No obstante, Cruzado señaló que todavía no es tarde para plantear una unidad, considerando también la posibilidad de una segunda vuelta: “Creo que todavía estamos a tiempo, debemos de trabajar en unidad. No pensemos en nosotros, pensemos en lo que se viene. Cajamarca merece que le demos batalla a la corrupción, a la incapacidad e impunidad. Debemos juntarnos en este momento. Pasemos a segunda vuelta y trabajemos. Si no hay esa intención, pues sigamos como estamos y vamos a la derrota”, manifestó.