Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidatos a alcaldía de Cajamarca denuncian guerra sucia a pesar de Pacto Ético

Hace sólo unos días se llevó a cabo la firma del Pacto Ético Electoral con los diversos candidatos que participan en el proceso electoral. No obstante, para tres de los principales candidatos a la alcaldía de Cajamarca, la guerra sucia se ha intensificado en los últimos días buscando afectar su posicionamiento en la población.

Así lo hizo saber en primer lugar el candidato por Alianza Para el Progreso, Sergio Sánchez Ibáñez, debido a la aparición de videos editados en redes sociales buscando relacionarlo con el Movimiento de Afirmación Social, así como para mal informar sus propuestas. Al respecto, Sergio Sánchez señaló a periodistas locales que: “Es parte de la campaña. No se están priorizando las propuestas que debería ser lo principal. Hay mucha gente que trata de confundir editando videos. A la gente le pido centrarse en la propuesta y decidir por la mejor opción”.

Por su parte, el candidato a primer regidor por el Frente Regional, Henry Alcántara, también cuestionó los ataques que se vienen realizando a través de las redes sociales, incluso a familiares de los candidatos. Asimismo, pidió que se escuchen las propuestas y no los ataques: “Tenemos entendido que están preparando un nuevo bloque de guerra sucia contra nosotros, pero le decimos a la población que no se dejen llevar por ello y escuchen las propuestas”, manifestó.

Jesús Julca, candidato por Somos Perú también se ha referido a los ataques a su candidatura que se han intensificado a raíz de las acusaciones que lo relacionan con periodistas locales y la propia municipalidad de Cajamarca y al igual que los candidatos anteriores, ha pedido que se debata en torno a las propuestas planteadas para la provincia.