Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Dos mujeres se disputan voto a voto la última curul para el Congreso por Cajamarca

Foto: Luisenrrique Becerra

Noticias SER

El día de ayer, luego de las 6 de la tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su última actualización al 98.95% de actas procesadas y 87.73% de actas contabilizadas para la región Cajamarca.

Hasta el cierre de edición de la presente nota, los resultados permiten confirmar la elección como congresistas por Cajamarca de Walter Benavides y Moisés Gonzalez de Alianza Para el Progreso; Hans Troyes de Acción Popular; Mirtha Vásquez del Frente Amplio y Napoleón Vigo de Fuerza Popular. No obstante, falta definir al sexto parlamentario.

Durante la mañana del lunes, la candidata Silvia Monteza de Acción Popular resultaba siendo elegida, pero con el transcurso de las horas, el panorama empezó a variar y se perfilaba a Felicita Tocto por Somos Perú como la nueva congresista.

Según los últimos resultados y considerando la cifra repartidora, a Acción Popular ya no le alcanza para colocar a dos congresistas y el último escaño estaría siendo ocupado por Felicita Tocto de Somos Perú, natural de la provincia de San Ignacio, con 8 mil 822 votos. Si bien es cierto, Silvia Monteza está obteniendo 11 mil 221 votos, la cifra repartidora le está quitando la posibilidad de llegar al Congreso.

El margen de votos es mínimo y ambos partidos y candidatas se mantienen a la expectativa de los resultados finales.