Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Inspectores de Sunafil de Cajamarca inician huelga indefinida

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL de la ciudad de Cajamarca, decidieron paralizar sus labores para sumarse a la huelga indefinida a nivel nacional en la que paradójicamente, exigen respeto a los derechos laborales por parte de su ente empleador.

Las demandas principales que están planteando son el respeto y cumplimiento de laudos arbitrales hasta la fecha, así como la distribución adecuada de la carga de trabajo y condiciones de trabajo básicas para inspectores de la SUNAFIL.

“El Poder Judicial ha aprobado el cumplimiento de alimentación y movilidad que son necesarios para nuestras labores pero nuestro empleador está desconociendo eso. Entonces, se está incumpliendo mandatos judiciales que asisten derechos a los inspectores. En tal sentido, estamos a nivel nacional tomando esta medida de fuerza. Esperamos que nuestro empleador tenga a bien conversar con los dirigentes del sindicato para que esta protesta llegue a buen término”, expresó María Calua Marcelo, inspectora de trabajo de la SUNAFIL.

Calua Marcelo informó además que SUNAFIL está abriendo intendencias regionales que no contarían con las condiciones mínimas de seguridad: “pero a nosotros nos obligan a ir a empresas a fiscalizar esas condiciones. En casa de herrero cuchillo de palo”, dijo, añadiendo que si se hace caso omiso a sus reclamos radicalizarán su protesta.

Foto: RPP