Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Huánuco: Policía detiene ciudadanos que no cumplen con aislamiento social

Geraldine Santos

Desoladas amanecieron las calles de la ciudad de Huánuco en el tercer día de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, medida que adoptó el gobierno del presidente Martín Vizcarra ante el incremento de los casos por el virus.

Hasta el momento en la región Huánuco se han confirmado dos casos por COVID-19, y se han descartado 58, mientras se está a la espera de los resultados de 5 personas y se han enviado a Lima otras 7 muestras.

La Policía y el Ejército restringen el tránsito en las carreteras, mercados, parques y plazas. Ayer, durante el segundo día de aislamiento social obligatorio, se intervino a 129 personas que se encontraban fuera de sus viviendas, quedando detenidas 4 de ellas hasta el día de hoy. A 100 conductores se les retuvo sus licencias de conducir, tarjetas de propiedad de sus vehículos, DNI y se les aplicó una multa por S/6 mil por desacato a la autoridad.

El coronel Elmer Ferrebu, secretario ejecutivo de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, dijo que “los que no pueden justificar la salida de sus viviendas son trasladados a la comisaría por desacato a la autoridad”. Un total de 1920 efectivos policiales están en las calles de las provincias de Huánuco y Leoncio Prado, informó el coronel Ferrabú.

La Policía cerró consultorios odontológicos, médicos y ginecológicos privados que no cuentan con servicio de emergencia. Mientras que el Hospital Regional Hermilio Valdizán y los centros de salud han suspendido la atención de consultorios externos y sólo reciben emergencias.

En Huánuco también se mantiene cerrado el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini y los terminales terrestres de las empresas interprovinciales.

El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, exhortó a la población a mantenerse en sus viviendas, “de lo contrario serán detenidos por la Policía”.

Huánuco