Skip to main content
Una publicación de la asociación SER
Abogada, secretaria ejecutiva adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

A marchar contra el indulto

Amigo, amiga, tú que decías que al fujimorismo era facilito derrotarlo en las calles: el momento de actuar es ahora. Logramos detenerlo en las últimas elecciones, nos salvamos con las justas, 50 mil votos hicieron la pequeña inmensa diferencia. Fuimos más de 50 mil personas las que salimos a las calles a ponerle freno a la ilegalidad y a la delincuencia que significaba la llegada del fujimorismo al poder.
 

No ha pasado ni un año y la situación no es más estable. El Gobierno no se ha dado cuenta aún del vacío que está creando mientras deja que el Congreso lo distraiga con sus pataletas caprichosas. Lo único que nos ha demostrado este gobierno de lujo es que no tenía el equipo que tanto anunció cuando vociferó contra la “media roja”. El empresariado tampoco está feliz. Los gremios tampoco: sindicatos médicos y de profesores ya están hartos del descalabro. En las regiones, el descontento se siente. ¿PPK amigo que pasaría si las protestas empiezan a escalar?
 

No queremos un escenario de desgobierno, y tranzar con el indulto no arreglará la situación, por el contrario, será la mafia quien triunfe. El fujimorismo solo tiene dos objetivos: sacar a Alberto y volver al poder. Claro que adentro hay dos facciones encontradas, Keiko y Alberto están enfrentados, pero acá el que sale perdiendo en esa guerrita entre ambos bandos es el Gobierno. No te metas en esa pelea absurda. No pienses que juegas con ambos a la pelota, porque lo cierto es que solo te usarán de yoyó.
 

PPK, con el indulto no lograrás gobernabilidad, con el indulto demostrarás que en el Perú está institucionalizada la corrupción y la violación de derechos humanos y que tu gobierno no les hace ascos a ambas. PPK, quienes salimos a marchar te recordamos que votamos por ti y pedimos a otras personas que también te votaran porque buscábamos defender a nuestro país de la delincuencia, porque no podíamos permitir que un ex presidente que mató y que se declaró culpable de robarnos millones de soles quede libre sin purgar su condena. Porque Fujimori está preso, no por víctima, sino por asesino y por ladrón. Por eso salimos a marchar hace un año, para no ser gobernados por ese partido.
 

Qué pena, PPK, que mañana tengamos que salir a las calles para recordarte eso. Que no avalaremos la impunidad ni de la corrupción, ni de los crímenes. Y aunque tú mismo no lo quieras, o hasta ahora no lo demuestres, también marcharemos para que tu gobierno llegue hasta el 2021. Porque no se trata de ti ni de tu equipo, se trata de nuestro país. Es al Perú al que salimos a defender. Nos vemos el viernes en las calles.