Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

19 mil estudiantes reinician labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano

Foto ©Gonzalo Escarcena

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA), dio inicio al primer semestre académico del año 2019, en el que más de 19 mil estudiantes y 1,200 docentes de las diferentes Escuelas Profesionales retornaron a sus actividades académicas. Asimismo, se dio la bienvenida a más de 1,500 nuevos alumnos que empiezan sus estudios superiores tras ingresar en los últimos procesos de admisión.

Porfirio Enríquez Salas, rector de la UNA Puno, destacó que los postulantes ingresan a una universidad que cuenta con licenciamiento y cumple con las ocho Condiciones Básicas de Calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) establecidas por la Ley Universitaria. Asimismo, indicó que la mayoría de las escuelas profesionales se encuentran acreditadas.

Por su parte el Vicerrector Académico, Rogelio Flores Franco, mencionó que uno de los objetivos de este año es acreditar 9 escuelas profesionales, meta que ayudaría a un cumplimiento al 100 % de lo exigido por la Ley.

Luego de la ceremonia donde participaron las principales autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes, se invitó a los alumnos ingresantes a pasar al auditorio magno donde recibieron charlas informativas sobre los servicios que ofrece la universidad (servicio médico, psicopedagógico, tutoría, biblioteca y laboratorios).

“No desaprovechen esta oportunidad de formarse profesionalmente, en este momento comienzan el gran reto, ahora ya son parte de esta comunidad universitaria y están en la obligación de querer prestigiar y sentirse orgullosos de nuestra institución y lo van a lograr dedicándose y destacándose sus estudios”, fue el mensaje de Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación de la UNA Puno.