Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Afectados de la cuenca Coata acataran paro de 48 horas, pese a declaratoria de emergencia

Fotos © Noticias SER

Pese a la declaración del Estado de Emergencia, mediante Decreto Supremo N°092-2019-PCM, en los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román, debido al peligro inminente por contaminación del agua para consumo humano, el presidente del Frente de Defensa en contra de la contaminación de la Cuenca Coata, Felix Suasaca, señaló que el paro de 48 horas decretado para el 4 y 5 de junio se desarrollará de todas maneras.

Como se recuerda el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya solicitó esta declaratoria de emergencia, tras un trabajo articulado entre las autoridades distales y principalmente con los dirigentes de la zonas afectadas por la contaminación.

“Es un trabajo coordinado con las distintas instancias. Esta declaratoria fue solicitada en gestiones anteriores pero no se pudo hacer realidad hasta ahora. Saludamos a los dirigentes y autoridades que se preocuparon por hacer posible esta declaratoria” señaló el gobernador.

Sin embargo, Felix Suasaca, señaló que mientras el Ministerio de Vivienda no implemente medidas de remediación como la mejora en la dotación de agua mediante cisternas y la ampliación de la cobertura, la medida de lucha no se levantará.

Contaminación Coata