Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alrededor de 3500 comuneras calificadas ejercerán su derecho a votación en las elecciones comunales de la provincia de El Collao

Más de 127 comunidades campesinas de la provincia de El Collao - Ilave ultiman coordinaciones para llevar a cabo sus próximas elecciones que se desarrollaran entre el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, donde aproximadamente 3500 comuneras calificadas ejercerán su derecho a votación.

En ese marco el pasado lunes 22 de octubre en la comunidad campesina de Chijotamaya 500 presidentes comunales y tenientes gobernadores de la zona alta de Ilave se reunieron con fin de conformar sus comités electorales y evaluar los proyectos que la actual gestión regional viene ejecutando.  “Nosotros tenemos que dejar a las siguientes autoridades todos los asuntos  esclarecidos por ello nos reunimos para evaluar y hacer recuerdo a las actuales autoridades”, indicó Rogelio Incacutipa presidente de la comunidad de Chijichaya.

El presidente de la comunidad campesina de Wencasi, Juan de la Cruz, dijo que el 17 de noviembre llevaran a cabo sus elecciones, “las elecciones de nuevas autoridades es cada dos años, se elegirá a la nueva junta directiva, al teniente o tenienta. Para lo cual estamos conformando nuestro comité electoral con la participación de las mujeres comuneras”, dijo.

Por su parte la tenienta gobernadora de la comunidad campesina de Sullcamarca, Maria Orocollo, señaló que el pasado 19 de octubre conformaron su comité electoral, “estamos a la espera de que se presenten los candidatos para asumir este cargo en cumplimiento con la Ley y nuestro estatuto comunal”, mencionó.