Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Bloqueo de vías por Paro Nacional Agrario en Puno

Fotos ©NoticiasSER

Las principales vías de acceso y salida a las provincias de Melgar, Azángaro, Moho y otras localidades de la región Puno, amanecieron bloquedas desde tempranas horas del día de hoy, en el marco del paro nacional agrario.

El servicio de transporte en las zonas mencionadas, viene siendo restringido y ha dejado varados a centenares de vehículos.

En tanto, en la capital de la región, diferentes organizaciones agrarias como la Federación Departamental de Campesinos, Conveagro, Rumi Maki y otros, salieron a las calles a marchar para luego realizar un plantón en el atrio de la catedral de Puno.

Desde hace 40 años, que se ha olvidado la política agraria en el país, el presupuesto que se designa al agro se va a favor de las empresas trasnacionales. En la madre tierra está nuestros recursos, pero no hay presupuesto para la cosecha de agua, además no existen represas de agua. La agricultura en Puno solo es para la subsistencia, comentó la sub secretaria de la Federación Departamental de Puno, Brígida Curo.

Por otro lado, el vicepresidente de Conveagro Regional, Eusebio Chura Parisaca señaló que Agro Banco debe atender a los agricultores que realmente lo requieran para la cosecha y comercialización de sus productos.