Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

En Puno señalan que proyecto presentado por Jorge del Castillo busca blindar al Apra y Fuerza Popular

Luego que el congresista del Apra,  Jorge del Castillo presentara un proyecto de ley que busca evitar que los partidos políticos sean considerados organizaciones criminales, la población puneña consideró que dicho proyecto tiene nombre propio y busca blindar al Apra y a Fuerza Popular.

Para el abogado Roger Maquera, el proyecto de Jorge del Castillo contraviene el principio de igualdad ante la ley y está direccionado a favorecer a Fuerza Popular y el Apra, “¿Qué corona tienen las organizaciones políticas para no responder por sus delitos y malas actuaciones? Como toda persona, ellos también tienen que responder a la justicia, lo que están buscando con esto es un blindaje e impunidad. Respetemos el principio de igualdad. Sabemos que los últimos años algunos partidos tienen vínculos con organizaciones criminales”, dijo.

En comunicación con Noticias SER, el ex candidato por el movimiento Poder Democrático Regional, César Quispe Calsin, refirió, “están buscando protegerse, blindarse, por ello promueven este tipo de proyectos de ley y conforme a la lectura de la resolución por el juez Carhuancho existe una organización que va en contra de las normas penales”. Mencionó.

Por otro lado para la tenienta gobernadora de la comunidad campesina de Jichuyo Pamaya, Graciela Calisaya, mostró su rechazo total a este proyecto de ley, “buscan blindarse. Una vez más nosotros los peruanos y puneños no debemos dejarnos engañar más, hasta cuándo vamos a seguir siendo manejados por estas organizaciones criminales ¡qué tipo de personas nos gobiernan!”, exclamó.

Finalmente la comerciante del mercado Unión y Dignidad, Cecilia Flores, dijo, “estoy en total desacuerdo con este proyecto de Jorge del Castillo. En los últimos tiempos solo vemos organizaciones criminales mas no políticas, es un blindaje del Apra, aprovechan la coyuntura política para su propio beneficio, es una pena que haya tanta capacidad para hacerle sitio a la corrupción pero no para gobernar de verdad”, culminó.