Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Feria "Wawa Qhatu" de Puno sólo durará hasta el 26 de diciembre

Texto y Foto de Karla Huaco

 

“Wawa Qhatu”, es una feria tradicional de Navidad y Año Nuevo que se realiza en la ciudad de Puno, donde se expenden diversidad de  productos para la decoración de los hogares. Podemos encontrar desde adornos para interiores y exteriores de la casa, así como para el árbol navideño y el nacimiento, elaborados por artesanos provenientes de diferentes lugares de la región.

A pesar de los años que tiene el Wawa Qhatu, no tienen un lugar establecido. Cada año se vive la incertidumbre sobre dónde se realizará, por ello el presidente la Asociación de Artesanos, Productores y Comerciantes, Isaac Velarde Vargas, pidió que se determine un lugar fijo, recordando que en sus inicios esta feria se realizaba en el parque Pino de la ciudad de Puno.

Por otro lado Velarde precisó, que este año la feria se realizará hasta el 26 de diciembre en la Avenida Floral, siendo muy corto el tiempo. Este hecho ha causado el malestar de algunos artesanos, indicando que habrá pocas ventas a comparación de años anteriores, en que el “Wawa Qhatu” solía durar hasta el mes de enero.