Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Casos por coronavirus en Piura se incrementan a 203

De acuerdo con el último reporte emitido este lunes 13 de abril por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), los casos por coronavirus ascendieron a 203, a diferencia del último sábado en que la cifra se mantenía en 136. Entre los infectados se encuentran ocho profesionales de la salud, tres policías y tres miembros de las Fuerzas Armadas.

El director regional de salud, Víctor Távara, ha hecho de conocimiento que se tiene un problema con el ingreso de los resultados de las pruebas rápidas aplicadas en diversos puntos de la región, asimismo ha señalado que se mantienen a la espera de la llegada de un lote de pruebas moleculares que el Ministerio de Salud estaría  enviando próximamente.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, también se pronunció, alertando de que el desabastecimiento de pruebas moleculares podría generar un rebrote de pacientes asintomáticos.

Mientras tanto, el Comando Covid Regional dispuso entre sus primeras medidas que el Hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito 26 de Octubre, sea destinado para la atención exclusiva de pacientes contagiados por coronavirus procedentes de toda la región.

Diresa

Dos niños fallecidos

La cifra de fallecidos aumento de 12 a 18, según el último reporte, entre los cuales se encuentran una niña de dos años, procedente de Chulucanas y un niño de cinco años de Tambogrande  quien falleció luego de ser trasladado del Hospital Apoyo II de Sullana al Hospital Regional de Piura.