Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

En cuestionable resolución juez deja en libertad al alcalde de Canchis

Foto: Fabrizio Molero Arana – Redes Sociales

Wilson Chilo. Periodista y activista.

En una resolución que ha sorprendido a la ciudadanía, el Juez de la provincia de Canchis, Julio César Céspedes Murillo ha denegado el pedido de prisión preventiva, por tocamientos indebidos, para el alcalde Jorge Quispe Callo. Luego de una audiencia que duró casi seis horas, el juez determinó sólo una comparecencia simple, razón  por la cual el Ministerio Público ha interpuesto un recurso de apelación.

Rómulo Salas, abogado de la joven de 20 años que denuncia al alcalde de Canchis por tocamientos indebidos, ha indicado que no están conformes con la resolución ya que “hay grandes contradicciones por parte del juez, quien considera insuficiente las declaraciones de la agraviada en la Cámara Gesell”, refirió el abogado a un medio local.

El juez Julio César Céspedes también habría indicado que no se pueden valorar las declaraciones de las tres personas que estaban en la municipalidad bebiendo con el alcalde cuando ocurrieron los hechos, porque son dependientes a nivel laboral y tienen vínculos de amistad con Jorge Quispe Callo.  

Para el juez hay contradicciones entre las declaraciones de la joven denunciante; al respecto el abogado Rómulo Salas indicó que no se está tomando en cuenta la difícil situación por la que está pasando la víctima; ni bien hecha la denuncia ella encontrándose en estado de shock refirió que no recordaba nada; pero luego en la Cámara Gesell refirió que si existieron tocamientos indebidos por parte de Jorge Quispe, alcalde de Canchis.

Pese a los antecedentes de resoluciones judiciales que han tomado en cuenta las declaraciones en la Cámara Gesell, el juez Julio César Céspedes habría decidido no dar valor al testimonio de la joven agraviada.