Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

"Imaza Resiste" Festival virtual de solidaridad por los pueblos Awajún y Wampis

Foto: Imaza Contra el covid19

Noticias SER

Según las cifras oficiales, en la región Amazonas hay más de 4 mil indígenas contagiados con el Covid-19 donde las provincias de Bagua y Condorcanqui vienen siendo las más afectadas. Además, la falta de personal, implementos e infraestructura médica adecuada dificultan la atención oportuna a los indígenas Wampis y Awajún del norte del país.

Por ello que un grupo de estudiantes, profesionales y jóvenes líderes de las comunidades vienen impulsando un festival virtual artístico “Imaza Resiste” que buscará recaudar fondos para apoyar la lucha de las comunidades Awajún y Wampis contra el Covid-19.
 

La iniciativa que se realizará el sábado 8 de Agosto desde las 10:30am  y que será transmitida por Facebook Live a través de la página IMAZA contra el Covid-19, contará con diversas actividades culturales como recitales, números musicales, talleres, así como la lectura de poemas y más.

Entre los poetas que participarán, en orden de presentación, están: Marco Avilés, Antonio Cillóniz, Hildebrando Pérez, Gloria Alvitres, Guadalupe García Blesa, Rossella di Paolo, Harold Alva, Dany-Cruz Guerrero, Andrea Cabel García, Martín Córdova Bran, Luis Chávez Rodríguez y Jose Carlos Agüero. La música estará presente a través de cantantes como Liberato Kani y “L” Mejía. Los talleres por la escuela de Saturnino Huilca.  

Los siguientes datos son para canalizar cualquier tipo de donación:

● Yape: 997 943 957

● Banco de la Nación: 04-051-257737

● CCI: 018-000-004051257737-06

Enlaces de contacto y del evento oficial:

Página de Facebook IMAZA contra el Covid-19: https://www.facebook.com/ImazaResiste/

Evento público de Facebook: https://bit.ly/33F9PvX

Contacto para mayor información y consultas:

● Kevin Huamani: 951 092 831

● Viviana Rey: 976 227198

Imaza