Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Pilar Mazzetti arriba a Piura con 12 mil pruebas rápidas de detección de coronavirus

Foto: Radio Cutivalú

Ricardo Parra. Periodista

La ex ministra de Salud y actual jefa del comando COVID -19 arribó esta mañana a Piura acompañada del ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez y otros funcionarios del sector salud, trayendo consigo 12 mil pruebas para la detección de coronavirus en esta ciudad. Es importante precisar que la Dirección Regional de Salud de Piura había hecho un pedido urgente de 50 mil pruebas.

La llegada de esta comitiva se da dentro de un agitado marco local en la que el gobernador de Piura, Servando García, viene siendo duramente criticado por el pobre manejo de la estrategia sanitaria con la que se está enfrentando esta crisis. Parte de de la agenda de Mazzetti, antes de enrumbar a la ciudad de Tumbes, habría incluido una reunión con el máximo funcionario del GORE-Piura.

Médicos y enfermeras protestan por falta de indumentaria de protección

Mientras tanto, hace dos días, un grupo de profesionales de la salud que labora en el Hospital Jorge Reátegui de Piura, se apostó en el frontis de dicho nosocomio con carteles en mano para protestar ante la vulnerable posición en la que se encuentran atendiendo a los pacientes que llegan de emergencia por Covid-19. Su reclamo exige a la Dirección Regional de Salud de Piura que se les abastezca de mascarillas adecuadas y guantes resistentes lo más pronto posible.

436 casos positivos y 37 fallecidos

En cuanto a los casos positivos por COVID-19, según el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), estos se han elevado a 436; asimismo en los últimos dos días habrían muerto 4 personas más, sumando así un total de 37 fallecidos hasta la fecha. Cabe mencionar que los reportes no están siendo actualizados con la celeridad que pidió el día de ayer el presidente Martín Vizcarra.