Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Piura: Director Regional de Salud desmiente que Hospital Santa Rosa esté a punto de colapsar

Foto: Diario Correo Piura

Ricardo Parra. Periodista

A menos de una semana de haber sido designado como el Hospital COVID para toda la región Piura, el Hospital Santa Rosa viene estando en la mira noticiosa, debido a denuncias hechas por algunos médicos, a través de diversos medios, en los que dan cuenta de que el nosocomio estaría bastante cerca del colapso por falta de camas y espacios habilitados para la atención de personas infectadas por Covid-19.

Al respecto el Director Regional de Salud, Víctor Távara, ha desmentido estos rumores, enfatizando que el hospital tiene una capacidad de 200 camas, de las cuales 130 corresponden al mismo nosocomio y 70 a la Unidad de Aislamiento que se ha montado al frente, en el campo ferial.  Además, precisó que hasta la fecha se vienen atendiendo a 74 personas hospitalizadas y que se cuenta con 14 respiradores mecánicos.

Cuerpos de fallecidos expuestos a la intemperie

A través de la difusión de un video se pudo observar con estupefacción que los cuerpos de algunos fallecidos por coronavirus estaban expuestos en la parte posterior del hospital. Sobre esta situación el doctor Távara aceptó que el retraso en el retiro de los cadáveres se debe a que algunos familiares no están yendo a recoger los mismos puesto que las funerarias están atendiendo en un horario limitado. Ante esta situación se ha dispuesto habilitar una carpa hasta que se consiga una cámara frigorífica mortuoria.

Aumentan a 344 los contagiados

Mientras tanto el número de contagios aumenta de forma exponencial. De acuerdo con el último reporte emitido el jueves 16 de abril por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), los casos por coronavirus ascendieron a 344, a diferencia del último lunes en que la cifra avanzó a 203. Los distritos con  más casos confirmados se encuentran en la provincia de Piura y son: Castilla (93), Piura (68) y Veintiséis de Octubre (45). 

Piura