Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

2033 canastas con productos de primera necesidad fueron repartidas a familias de Ayapata.

Fotos ©Yeniver Castellanos | Noticias SER

Yeniver Castellanos  Cibercorrreponsal de Ayapata, Carabaya.  

La Municipalidad Distrital de Ayapata, inició el día de hoy la entrega de canastas con productos de primera necesidad, para 2033 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Ayapata, Valentín Molina Ortiz, informó que los beneficiarios de los programa Juntos y Pensión 65 también recibieron estas canastas, gracias al presupuesto asignado por el Gobierno Central.

“Pese a que la norma dice que no se debe entregar los que reciben beneficio de los programas, pero nosotros vemos la necesidad de nuestra población tendrán apoyo pero aun así tienen carencias”, manifestó Molina Ortiz.

Cada canasta equivale a 98 soles, y consta de: 10 kilos de arroz, azúcar 3 kilos, harina 3 kilos, conservas de atún, latas de leche, sal, aceite y bolsa de fideos.

Valentin Molina indicó que el día lunes se les entregará los víveres a las comunidades del distrito de Ayapata, puesto que mañana se debe cumplir con la inmovilidad social obligatoria,

En una entrevista el alcalde dijo que la población estaba acatando responsablemente las medidas; sin embargo, para que las familias reciban sus productos se formó una larga cola en la plaza principal y se observó que muchas personas no estaban con sus respectivas  mascarillas ni tampoco mantenían el metro de distancia, asimismo hubo comercio ambulatorio.

 

Alcalde