Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

76 tenientes y tenientas gobernadoras juramentaron en la provincia de Azángaro

El último fin de semana, en una ceremonia protocolar que se desarrolló en la plaza de armas, juramentaron ante el subprefecto provincial 76 tenientes y tenientas gobernadoras de la provincia de Azángaro, quienes se comprometieron a velar por el cumplimiento del orden en las comunidades campesinas y barrios de la localidad.

En conversación con noticias SER, Miguel Quispe Huanca subprefecto de la provincia de Azángaro, resaltó la importancia de las autoridades comunales, “la presencia de los tenientes es crucial en las comunidades campesinas, así como en los barrios. Ellos fueron elegidos democráticamente por el pueblo y tienen que hacer respetar los derechos y deberes de los comuneros de manera imparcial”, refirió la autoridad.

En otro momento sostuvo que durante los próximos días, las nuevas autoridades serán capacitadas a fin de que puedan cumplir sus funciones sin improvisar, “son nuevas autoridades y muchas veces si no son capacitadas, no cumplen como debe ser sus funciones. Por ello se está organizando talleres donde se les brindará información, sabiendo que ellos son la máxima autoridad en las comunidades”, culminó.