Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Aduviri afirma que “quieren buscar tres patas al gato” para evitar su postulación al gobierno regional de Puno

El Movimiento de Integración para el Desarrollo Regional (Mi Casita), liderado por Walter Aduviri Calisaya fue declarado inadmisible por el Jurado Electoral Especial de Puno, por tres razones: 1) La inscripción de uno de los consejeros miembro de una comunidad nativa, que no había reiterado el nombre de la comunidad en la declaración de conciencia; 2) Las huellas dactilares de cuatro miembros de la organización política resultan ilegibles en los formatos únicos de declaración jurada de la Hoja de Vida y 3) La falta del reporte actualizado del recurso de casación de Walter Aduviri Calisaya.

Al respecto nos contactamos con el ex dirigente aymara, quien explicó, “para la inscripción de la lista, el Jurado nos pide llenar la hoja de vida más no adjuntar documentos y dentro de las observaciones está que debo actualizar los reportes de mi caso, cuando bien ellos pueden acceder a la página web y corroborar los datos. Sin embargo, no lo hicieron”, declaró para Noticias SER. 

Consideró que esa actitud es “burocracia pura” de las instituciones públicas, “quieren buscar tres patas al gato”, dijo. Asimismo, sostuvo que de acuerdo al plazo establecido, ya subsanaron las observaciones y están a la espera de los resultados para participar de los comicios electorales para 7 de octubre próximo.

Por otro lado, pidió paciencia a sus simpatizantes, quienes anunciaron protestas en caso de negar la inscripción de la candidatura al ex líder, “pido calma es parte del proceso de inscripción, es la burocracia que se maneja. Vamos a continuar trabajando por el pueblo”, precisó.

Finalmente deslindó su caso frente a los demás políticos procesados, “según la normatividad no pueden ser candidatos aquellas personas que están denunciadas por corrupción, narcotráfico y violación. Mi caso no es ese, eso lo tenemos claro”, agregó.

DATO:

Hasta el cierre de esta edición el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional aun figura como inadmisible en la plataforma de Elecciones Regionales y Municipales 2018.