Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alcalde de Juliaca anuncia mayor control en carreteras pero descuida mercados

Fotos ©Gonzalo Escarcena | Noticias SER

Gonzalo Escarcena | Cibercorresponsal de Juliaca

Luego del anuncio del primer caso de coronavirus hecho  por autoridades de la región Puno, el alcalde de la municipalidad provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, informó que cerrará los accesos viales a dicha provincia, a fin de evitar el ingreso y la propagación del COVID-19 en Juliaca, la ciudad más poblada de la región.

“Yo soy muy sincero, hasta el momento no he recibido ninguna llamada del gobernador regional, sin embargo, tendremos que actuar, vamos a cerrar nuestras fronteras”, mencionó David Sucacahua, a los diversos medios de comunicación. Asimismo, informó que se reforzará el bloqueo de  las carreteras que conectan con las ciudades de Puno, Arequipa y Cusco donde ya existen casos de COVID-19.

Ante la preocupación de muchos pobladores sobre la canasta básica de alimentos, la autoridad edil David Sucacahua, sostuvo que a más tardar el sábado 11 de abril se realizará la entrega de las 12 mil 500 canastas, cada uno valorizada en 80 soles.

Aglomeración en mercados

De otro lado, entre ayer y hoy los mercados de la ciudad de Juliaca se vieron llenos de personas que incumplían el metro de distancia, a lo que se sumaba el hecho que algunos comerciantes no tenían guantes e incluso no contaban con mascarillas, que son de uso obligatorio para circular en vías públicas.

Juliaca