Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Alza de combustible moviliza a transportistas

Tras el incremento del precio del combustible y el impuesto selectivo al consumo, decenas de delegaciones de transportistas del servicio urbano se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Puno, mostrando su rechazo al gobierno central por imponer esta medida.

Juana Flores, representante de la Organización de Transportistas Urbano Interurbano Puno, manifestó, “es un atropello lo que está haciendo el gobierno central...la subida del combustible afecta el bolsillo de los padres de familia, sin pensar y desde el centralismo están aplastando a la población. Por el momento es una movilización pacífica”, dijo.

En cuanto a la subida del pasaje urbano e interurbano, explicó que las empresas de transporte estarían evaluando incrementar el monto de la tarifa, que será implementada después del paro preventivo de 24 horas programado para el próximo 30 de mayo. “Durante estos días nos estaremos reuniendo con los dirigentes de diferentes organizaciones y haremos llegar oficios a todos los gremios para que se unan a esta medida de lucha, para ser escuchados por las autoridades”, añadió.