Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidato de Poder Andino propone mesa de concertación en El Collao

Foto: Municipalidad de El Collao

El candidato a la municipalidad provincial de El Collao - Ilave por el movimiento regional Poder Andino, Juan Zurita Chura, dijo que de ganar las próximas elecciones 2018 impulsaría una mesa de concertación con todas las autoridades, sociedad civil y organizaciones sociales, debido a que en la población existen enfrentamientos entre la zona lago alta y media por la plaza de ganado. “Hay muchos temas que se han truncado debido a que la población no se pone de acuerdo y ninguna autoridad impulsa el diálogo. Nosotros queremos ser una gestión diferente que escuche al pueblo aymara”, indicó.

Mientras que en el ámbito agropecuario sostuvo que establecerá una nueva gerencia que se ocupe netamente en mejorar la producción ganadera en las comunidades campesinas, “esta gerencia realizará asistencia técnica en las comunidades para fortalecer y mejorar su producción agropecuaria. En las zonas alto andinas se tiene que empezar a trabajar con nuevas estrategias para revalorar la fibra de los camélidos sudamericanos”, refirió.

Finalmente añadió que la ciudad de Ilave necesita un reordenamiento en el comercio y transporte, “en los últimos años la cuidad creció bastante. Ya no son 18 barrios ahora son más de 50 y necesitamos ordenar el tránsito vehicular. Asimismo necesitamos contar con áreas verdes y lugares de esparcimiento recreacional”, culminó.