Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Candidatos al sillón regional de Puno suscriben acuerdos en el II Foro Agrario

Foto: Facebook CONVEAGRO

El 16 de agosto, se desarrolló el II Foro Agrario Regional, “Políticas públicas y proyectos estratégicos para el desarrollo del sector rural 2019 – 2022, organizado por el grupo impulsor, liderado por la Coordinadora Rural de Puno, quienes convocaron a todos los aspirantes al sillón regional.

De los nueve invitados, solo acudieron cuatro: Mariano Portugal Catacora de Alianza Para el Progreso, Cesar Quispe Calsín del PDR, Oscar Quenaya de Patria Segura y Percy Jinés por el movimiento regional “Mi Casita” (representante de Walter Aduviri), quienes expusieron sus planes de gobierno para el desarrollo de las cadenas productivas, turismo rural comunitario y mejoramiento de calidad en la agricultura.

El representante de Walter Aduviri, sostuvo que, de llegar a la presidencia regional implementaran un programa denominado “Mi riego regional” que garantizará el agua para la mejora de la producción y la regulación de micro cuencas. Por su parte el líder de Alianza para el Progreso, Mariano Portugal, señaló que actualmente existe parcelación en las comunidades campesinas debido a que éstas no son atendidas por proyectos agrícolas. Por su parte, Cesar Quispe indicó que para emprender el desarrollo rural tiene que haber asistencia técnica constantemente, “así como darles valor agregado a los productos”.

Finalmente, al término de las exposiciones, los candidatos suscribieron 24 acuerdos, entre ellos, el impulsar proyectos productivos con miras al desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de comuneros y comuneras, el turismo rural comunitario, entre otros.