Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Comuneros de la provincia de Moho llegan a Puno para exigir construcción de carretera

Comuneros y comuneras de la provincia de Moho llegaron hasta la ciudad de Puno para exigir al gobernador regional, Juan Luque Mamani, el inicio de la construcción de la carretera Vilquechico – Rosaspata - Quellahuyo - Pomaoca, Sullca Rosaspata y el desvió Jipata-Rosaspata,Jachaya – Jachapuro – Umachi - Moho.

“Es la tercera vez que venimos a exigir al gobernador regional que cumpla con sus compromisos. Nos hemos reunido todas las comunidades campesinas de la zona, venimos de un lugar alejado, son varios años que estamos pidiendo la construcción de la carretera tal como se comprometió durante su campaña electoral. Estamos cansados de que nos paseen”, declaró una de las tenientas gobernadoras.

Por su parte, Uriel Condori Yujra, alcalde de Moho, sostuvo que desde el 2016, el proyecto está considerado en el presupuesto participativo, “hace dos años que estamos con el expediente técnico y solo está el primer tramo, que son alrededor de 35 kilómetros y la gestión ya culmina”, refirió la autoridad edil.

Horas más tarde el consejero de la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, dijo que gracias a la marcha de los comuneros “Hay un nuevo compromiso del gobernador, para que el 11 de setiembre se emita una resolución que apruebe el expediente técnico. Esperemos que el gobernador cumpla con sus nuevos compromisos, pues quedan pocos meses para que culmine su gestión”, agregó.   

Comuneros de Moho