Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

En Puno respaldan decisión de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara el pedido de la Fiscalía y ordenara la prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, diversos líderes y lideresas sociales de Puno respaldaron esta decisión.

Para el presidente del Frente de defensa de los recursos naturales, Patricio Illacutipa, la medida adoptada por el juez fue la mejor decisión y se justifica por las evidencias mostradas por el Fiscal, “el pueblo puneño respalda esta medida ya que de acuerdo a todas las pruebas presentadas, Keiko lidera una organización criminal y merece estar tras las rejas para rendir cuentas a la justicia y a los peruanos. Basta de blindajes”, exclamó. Añadió que el próximo 28 de noviembre realizarán una jornada en rechazo a la corrupción que existe en el Congreso, para ello invocó a todos los dirigentes de la zona quechua y aimara unir fuerzas.

Así mismo Martha Hancco Chalco, dirigenta de la Asociación de Productores Agroecológicas de la provincia de Melgar, respaldó la decisión del juez Concepción, “la verdadera justicia es esta, los corruptos van cayendo uno a uno y con estas decisiones quizá la población vuelva a creer en la justicia peruana. Esperemos que los siguientes sean los del APRA”, precisó.

Por su parte el Coordinador de las Comunidades Campesinas de Puno, Pablo Salas Charca, expresó que fue una decisión justa tras el daño ocasionado al país, consideró que es el inicio de larga batalla, “es evidente todas pruebas que presentó el fiscal, Keiko lidera una organización criminal, respaldamos esta medida y esperemos que en los próximos días también caigan los involucrados y el APRA”, mencionó.

Finalmente, para Rosa Ajrota, presidenta de la Cooperativa Lupaca, consideró que la justicia peruana se enfrenta a una gran organización criminal, “desde la cooperativa y todas las mujeres artesanas estamos de acuerdo con la decisión del juez Carhuancho, muchos dicen que es una decisión política pero no lo es, Keiko tienen que rendir cuentas a la justicia por sus malos actos como cualquier persona lo hace. Pedimos imparcialidad y justicia por igual para todos los peruanos”, finalizó.