Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ex obrero del Gobierno Regional de Puno reclama indemnización por accidente laboral

La mañana del 17 de marzo de 2017, el obrero Pedro Jacinto Choquehuanca Charca sufrió un grave accidente cuando cumplía labores de encofrado en la obra “Mejoramiento del Estadio Municipal Cesar Raúl Carreño del distrito y provincia de Azángaro”, ejecutada por el Gobierno Regional de Puno.

“Me cayó un puntal de eucalipto en mi hombro derecho exactamente en el omoplato, perdí el sentido en ese momento y cuando recobré la conciencia recuerdo que mis compañeras de trabajo me estaban dando aire y luego el ingeniero residente de la obra, Marco Antonio Larico Carreón junto a otro personal me llevaron al hospital de Azángaro, luego por mi gravedad me trasladaron a la ciudad de Juliaca”, contó muy consternado a Noticias SER.

El ex trabajador que tiene tres hijos que aún estudian, señaló que el accidente laboral le dejó severas secuelas de discapacidad, sin embargo el Gobierno Regional de Puno desde esa fecha no asumió ningún gasto para su tratamiento ni le incorporó a laborar en alguna área de la entidad.

Contó que pasó toda una odisea por las oficinas del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo para solicitar la indemnización por el accidente de trabajo que sufrió y hasta la fecha no tiene ninguna respuesta a la petición realizada.

El abogado, Juan Víctor Huayta Sarmiento quien tomó el caso de manera voluntaria, exhortó a la entidad regional a que tome las acciones del caso. De no darse la solución vía administrativa, adelantó que interpondrán la denuncia penal.

DATO

Huayta Sarmiento, lamentó el pronunciamiento emitido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de Moisés Callasaca, que sostiene que cuando se ejecuten obras bajo la modalidad de administración directa las entidades del Estado deben aplicar el régimen de construcción civil.