Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Existe deficiencia de infraestructura en institutos y colegios privados de Puno

Miluska Pizarro

Con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza el Ministerio de Educación viene supervisando a institutos tecnológicos y pedagógicos, a fin de que cumplan con las condiciones básicas para su respectivo licenciamiento. En la región de Puno son más de 53 institutos que están en la etapa de diagnóstico y una de las deficiencias es la infraestructura, así lo manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, en comunicación con Noticias SER.

“Los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región están en el proceso de licenciamiento, el punto débil que tienen es la infraestructura, esperamos que el gobierno central pueda asignarnos más presupuesto para poder subsanar este tema; respecto a las demás condiciones básicas para el funcionamiento y licenciamiento sí se está cumpliendo, a través del Gobierno Regional de Puno y la Dirección de Educación, estamos velando para que se cumpla con los requerimientos básicos como los programas de estudios, el equipamiento, docentes idóneos, entre otros aspectos que deben estar alineados según lo establecido por el Minedu”, declaró.

Colegios privados

Respecto al cierre de colegios privados que carecen de autorización y aquellos que no cumplen con las condiciones básicas para su funcionamiento, dijo que se conformará una comisión para que verifique la situación en la que se encuentran estos centros educativos.

“Todo lo que contribuya a mejorar la educación sea de carácter estatal o privado, nosotros lo vamos apoyar; en años anteriores se ha dado autorización de funcionamiento a varios colegios, pese a que algunos no cumplían con los requerimientos mínimos para una buena enseñanza. Existen instituciones educativas que funcionan en casas, no cumplen con las normas técnicas establecidas por el Minedu, hay hacinamiento de alumnos, docentes que no cuentan con el título pedagógico u otros que trabajan no acorde a la legislación laboral, todos estos aspectos se deberá verificar y regular, de esta manera garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad”, acotó.

Respecto al número de colegios privados que no cumplan con las condiciones básicas de calidad en la región Puno, dijo que no podría adelantar una cifra, en el transcurso del año y con las disposiciones de Minedu se conocerá y se estará informando oportunamente.