Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

FADEP y Juntos por el Perú apelarán decisión del JEE-Puno que los deja fuera del proceso electoral regional

El Jurado Electoral Especial de Puno declaró improcedente, la inscripción de dos organizaciones políticas aspirantes a la presidencia del gobierno regional de Puno, por no cumplir con la Ley de Organizaciones Políticas vinculadas a las normas sobre democracia interna.

Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP)

La organización habría vulnerado el proceso de elecciones internas ya que en el acta no registra en ninguno de los extremos el nombre de los ciudadanos elegidos para la fórmula de gobernador y vicegobernador: el ex fiscal Richard Hancco y Edson Mamani Zapana, respectivamente. (Resolución N° 0000281 – 2018-JNE).

Juntos por el Perú

La organización liderada por el ex gerente de Esssalud – Juliaca, Enrique Portugal Galdós. En este caso, el partido político también habría incumplido las normas sobre democracia interna. Además, se eligió al gobernador, vicegobernador, consejeros regionales, más no a los consejeros accesitarios. (Resolución N° 00272-2018-JEE-PUNO-JNE).

Cabe precisar que, para el sillón regional, son 11 organizaciones políticas, las que solicitaron su inscripción ante el JEE de Puno y son dos, las que fueron declaradas improcedentes.

DATO

En comunicación con Noticias SER, los personeros legales de ambas organizaciones políticas, anunciaron que presentarán una apelación al JEE para poder participar de los comicios electorales.