Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Gerente regional nombrado por Aduviri renuncia en tiempo record

Foto: Walter Aduviri y Dione Pacoticona, nuevo gerente general regional (Fuente: Facebook Gobierno Regional Puno)

Tras la sorpresiva renuncia del gerente regional, Jhenry Williams Sonco Justo a pocos días de haber asumido el cargo. El gobernador Walter Aduviri Calisaya nombró a Dione Pacoticona Mamani en su reemplazo, quien juramentó el día de hoy 9 de enero en horas de la mañana.

La renuncia de Sonco Justo fue por motivos personales y de salud “mi familia tuvo una emergencia y tuve que viajar a la ciudad de Cusco, no es por cuestiones políticas o roces con el gobernador como están dejando entrever. Además se continuará con la ejecución presupuestal del 30% planificada para los 100 primeros días”. Aclaró después de una serie de cuestionamientos en diferentes medios de comunicación regional.

Por su parte el nuevo gerente agradeció el nombramiento y confianza de Aduviri, asegurando que cumplirá con los objetivos planteados para el desarrollo de la región, “trabajaremos con transparencia. Las puertas de las oficinas del gobierno, siempre estarán abiertas para los hombres de prensa que requieran información. Vamos a cumplir con los objetivos previstos si es posible trabajaremos más de 16 horas”, precisó Pacoticona.

Finalmente en una breve entrevista con el presidente regional, recalcó que la renuncia del ex gerente regional se debió estrictamente a razones de salud, “conversé con Jhenry, sabemos su situación y respetamos su decisión”, concluyó.

Cabe señalar que según el Diario el Correo de Puno, Pacoticona, habría participado en actividades proselitistas a favor de PPK en el año 2015 y en la última campaña presidencial.