Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Iris Achata: “La muerte de Alan García fortalecerá más al APRA”

Foto: Perú.com

Una de las militantes más visibles del Partido Aprista Peruano en la región Puno es Iris Achata Landaeta, miembro de su Comando de Acción quien recibió el fallecimiento del expresidente de la República, Alan García Pérez con mucha congoja. “Nos duele mucho la partida del líder del APRA, no sabemos las circunstancias de su estado emocional pero creo que es una de las peores decisiones que tomó en su vida, sin embargo su ejemplo consecuente de capacidad de oratoria es una cualidad rescatable”.

Achata, recordó las principales obras ejecutadas en los periodos de García, en el altiplano como la construcción de colegios emblemáticos, las obras de saneamiento denominadas como “Agua para Todos” y la electrificación rural.

Al ser interrogada sobre los errores que tuvo el exmandatario, consideró la intervención tardía en el conflicto de Bagua donde se pudo evitar las muertes, las frases polémicas que quedaron marcadas como “demuéstrenlo pues imbéciles” que debió ser por la presión. “Es un ser humano, nada es correcto a veces a uno le pasa factura las denuncias”, comentó.

Señaló que su persona desde muy niña formó parte de la escuela política de García junto a otros puneños como Marco Torres, Percy Chávez, Milton Tacuri, Alexander Torres que siguen la ideología y la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre. “El Apra nunca muere y seguiremos haciendo vida partidaria”; aseveró la también excandidata al municipio de Puno y al Parlamento Andino.