Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Jurado Nacional de Elecciones de Puno invoca a partidos que inscriban sus candidaturas

De acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, el próximo 19 de junio es el plazo límite para que los partidos y movimientos regionales soliciten la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos ante el organismo electoral para participar en los comicios electorales 2018, sin embargo, en la región de Puno hasta la fecha ninguna organización política inscribió a su candidato.

En ese contexto el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, exhorto a las organizaciones políticas a solicitar oportunamente la inscripción, “faltan días para que se cumpla el plazo establecido por el JNE y ninguna organización política hasta la fecha solicitó su inscripción”, dijo.

En otro momento señalo que con el objetivo de promover y visibilizar la participación de las mujeres y jóvenes dentro del ámbito político se inauguró la campaña “Voces que transforman”, “queremos en estos comicios las mujeres y jóvenes de las comunidades campesinas e indígenas ejerzan sus derechos a ser elegidos por eso en cumplimiento de nuestras funciones se lanzó esta campaña”, expresó.

DATO:

Son 23 millones 374,975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En la región de Puno la cantidad de electores son de 445,983 varones y 455,499 mujeres quienes elegirán al próximo presidente regional y a los alcaldes de las 13 provincias y 108 distritos.