Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

La Virgen de la Candelaria recorrió las calles de Puno

Foto: Víctor Apaza

Miluska Pizarro

El día de hoy, en medio de plegarias la imagen de la Virgen de la Candelaria recorrió  las diferentes calles de la ciudad de Puno, a bordo de una camioneta y acompañada de una comitiva de efectivos policiales y serenazgo. Para muchos vecinos y vecinas significó un mensaje de esperanza y fe ante la pandemia del covid-19.

Previo al recorrido, en la Parroquia San Juan se desarrolló la misa dominical, dirigida por el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, quien llamó a la reflexión e invocó a no salir y cumplir con las medidas dispuestas para evitar el contagio.

Cientos de vecinos desde sus hogares, con velas en manos y otros arrodillados, elevaron sus oraciones hacia la Mamita Candelaria. Pidieron por el control del brote del Covid-19, así como la protección para médicos, policías y otros servidores que día a día le hacen frente a esta enfermedad, así como también para los pacientes que luchan contra la enfermedad.

Elva Lagunas, integrante de los Caporales Centralistas, dijo “me siento muy feliz de verla, da esperanza a toda la población puneña, al menos con ella nos podemos desahogar y calmar las angustias”.

Elsa Ticona, vecina del jirón 4 de noviembre, emocionada  manifestó que rezó por la salud de su familia y por aquellos que vienen enfrentando el covid-19, en los hospitales del país, para que puedan superar la enfermedad y volver con sus seres queridos.

Otro vecino, oró por su hijo que trabaja como efectivo policial. “Estamos atravesando momentos difíciles en el mundo, muchos tenemos familiares que trabajan en salud, seguridad, poniendo en riesgo su vida pero sirviendo a la comunidad, por todos ellos pedimos que nuestra Virgen de la Candelaria, con su manto protector, les de mucha salud y fortaleza. Y pido por mi hijo que vuelva sano a nuestro hogar”, acongojado expresó Francisco Pancca. 

Dato

El Comando Regional Covid-19, informó que a la fecha se han reportado 14 casos positivos de covid-19 en la región Puno. Los dos últimos casos fueron detectados en el personal del establecimiento penitenciario de Mujeres de Lampa (Evaluados por el personal de EsSalud).