Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Lideresas de Ilave demandan participar en espacios públicos

Las integrantes de la Federación de Mujeres Originarias del Collao-Ilave – FEDEMOPECO, pidieron a las autoridades locales y regionales ser consideradas en espacios públicos para promover el desarrollo de sus comunidades campesinas y del mismo distrito de Ilave.

La FEDEMOPECO, nace un 8 de mayo del 2012, cuando 7 mujeres, decidieron conformar una organización, para hacer respetar sus derechos y el desinterés de las autoridades locales y regionales en el cumplimiento de sus compromisos. Hoy son 40 mujeres lideresas.

Carmen Marón, miembro de FEDEMOPECO, con una sonrisa en el rostro y aun temerosa nos cuenta que se integró hace un año atrás, “tenía miedo a participar y equivocarme”, actualmente conduce un programa radial los jueves. “El programa es de la federación para hacer escuchar nuestra voz”, dijo, en otro momento señaló que para el fortalecimiento de la organización demanda, se requiere de la participación de más mujeres.

Por su parte la presidenta, Ruth Flores Jarecca, sostuvo que la organización busca “la equidad de género”, en ese marco invitamos a las mujeres a ser miembro de esta organización para frenar desigualdades en la sociedad”

 

DATO:

La federación FEDEMOPECO ayer celebró su sexto aniversario de creación con un encuentro deportivo entre mujeres, en el que revivieron juegos de antaño.