Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Minera Minsur dona horno crematorio y 55 camas clínicas para lucha contra el Covid-19 en Puno

Foto: Hospital Carlos Monge Medrano 

Miluska Pizarro

El Gobierno Regional de Puno y la empresa minera MINSUR firmaron un convenio para la donación de un horno de cremación para la Beneficencia Pública y 55 camas hospitalarias clínicas en beneficio de la Red de Salud de San Román, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

El superintendente de Gestión Social de la compañía minera MINSUR, Ever Sanchez Salvador, detalló que el horno crematorio donado tiene un costo de más de 65 mil dólares y las camas hospitalarias están valorizadas en más de 70 mil dólares.

Por su parte, el gerente de la Beneficencia Pública de San Román, Juan Condori Churata, señaló que es importante la construcción de un crematorio, ya que esta pandemia se quedará por un tiempo y además afirmó que “la población se encuentra atemorizada de realizar entierros en los cementerios pero con este aporte que realiza MINSUR a la Beneficencia se disminuirá este temor”, expresó Juan Condori.

Cabe indicar, que la construcción del horno crematorio se realizará en el cementerio Collana de Juliaca, y tendrá un costo de 917 mil 900 soles.

Mientras tanto el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Jorge Montesinos, dijo “esto demuestra que sí tenemos un trabajo articulado, sumando esfuerzos podemos enfrentar esta pandemia, no podemos bajar la guardia a pesar de que tengamos los mejores indicadores del país, el número de casos positivos es uno por cada 3 mil habitantes, a diferencias de otras ciudades que están más expuestos a la enfermedad”.

Finalmente, Agustín Luque Chayña, gobernador regional (e) de Puno, invocó a las empresas de la región a realizar aportes en el sector salud en beneficio de la población.

“El hospital de contingencia que tenemos en el Materno Infantil, está equipado con camas prestadas para poder atender cualquier situación de gravedad que se pueda presentar; hasta el momento tenemos 5 internados, que no son de gravedad; debemos sumar esfuerzos para estar prevenidos y tener la capacidad de reaccionar”, expresó Agustín Luque Chayña.