Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Municipalidad de Puno dispone que mercados atiendan sólo 4 días durante la semana

Foto: Municipalidad Provincial de Puno

Miluska Pizarro

En una reunión de autoridades, que conforman el Comando Provincial Covid- 19, presidido por el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, se acordó que los mercados de la ciudad de Puno atenderán los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, mientras que los martes y jueves se realizará la fumigación, desinfección y limpieza correspondiente.

Previamente los dirigentes de los mercados consensuaron que sean esos días para atender a la población, salvaguardando las medidas sanitarias preventivas.

“Los martes y jueves no tiene que haber justificación alguna para que la población esté en las calles yendo al mercado, además se está disponiendo que el cuerpo de serenazgo, la policía municipal y los fiscalizadores de actividades económicas con participación del ejército y la policía harán cumplir la ordenanza”, indicó Martín Ticona.

El alcalde de Puno detalló que el aforo de personas será de 10 a 15 personas dentro los mercados. Los días sábados funcionarán los mercados descentralizados; en los próximos días realizarán el marcado para la ubicación de cada comerciante. Por otro lado, dijo que sostendrá una reunión con el administrador de Plaza Vea para que acate, de igual manera, la disposición del municipio. Respecto a la fumigación detalló que esta actividad se desarrollará en los mercados, calles, barrios.

En otro punto, exhortó a las autoridades del sector turismo y salud a continuar con los operativos a hoteles y hospedajes a fin de tener un registro único de turistas que se encuentran en Puno.