Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Nuevos casos de coronavirus en las provincias de Huancané, San Román y Azángaro

Foto: Sineace

Miluska Pizarro

La Dirección Regional de Salud, mediante un comunicado oficial informó nuevos casos de coronavirus en las provincias de Huancané, San Román  y Azángaro, todos ellos detectados con la prueba rápida.

Huancané

En una conferencia de prensa, el director de la Red de Salud de Huancané, Henry Castillo Núñez, el alcalde provincial Arturo Alvarez Mendoza, y otras autoridades confirmaron 6 casos positivos de covid-19 en el distrito de Cojata (Huancané).

“En la mañana el centro de Salud del distrito de Cojata, nos comunicó que se presentó un paciente con síntomas parecidos al del covid-19, por lo que el personal de salud y autoridades se constituyeron al lugar. Al llegar se procedió a tomar las pruebas rápidas a 9 personas, de las cuales 6 dieron positivo”, detalló.

El doctor Castillo indicó que están tomando las medidas correspondientes como el cerco epidemiológico y el aislamiento de estos pacientes positivos. Por su parte el alcalde provincial de Huancané, Arturo Alvarez Mendoza, invocó a la población mantener calma y contribuir en el cumplimiento de las disposiciones por el bien de todos.

“Estamos en constante coordinación con todas las instancias del gobierno, pedimos a la población utilizar siempre las mascarillas cuando vayan hacer alguna compra y salgan sólo para cosas esenciales, cumpliendo con el lavado de manos y aislamiento social”

San Román

El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Freddy Velázquez Angles, informó que en la provincia de San Román, se registraron 8 casos de Covid- 19 que dieron positivo a la prueba rápida.

Dos de los contagiados son trabajadores de EsSalud Juliaca, asimismo un trabajador del Banco de la Nación del distrito de Cabanillas, quien se encuentra hospitalizado. El cuarto caso se trata de una mujer que acudió al Hospital Carlos Monge Medrano por problemas respiratorios. Ella fue acompañada por sus familiares, a quienes se les realizó la prueba rápida dando positivo también una de sus hijas y su esposo. Todos estos casos serán confirmados con las pruebas moleculares que ya fueron enviadas a la ciudad de Cusco. De los dos últimos no se tiene mayor información.

Azángaro

Por otro lado, el director de la Red de Salud de la provincia de Azángaro, Edison Paredes Mamani, reportó la presencia de dos nuevos casos de Covid-19, se trataría de trabajadores de la misma institución.

Con este último reporte en la región Puno, se tiene un total de 31 casos positivos (3 moleculares y 28 con prueba rápida) ubicados en las provincias de Puno, San Román, Lampa, El Collao, Chucuito- Juli, Huancané y Azángaro.