Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Organizaciones políticas definen candidatos para la alcaldía en Puno

Ante la proximidad de los comicios electorales del 2018, en la provincia de Puno ya se perfilan algunos candidatos que pretenden ocupar el lugar del alcalde Iván Flores.

Entre los partidos y movimientos regionales que ya realizaron sus elecciones internas y definieron sus candidatos son Poder Democrático Regional (PDR) teniendo como candidato a Edgar Mancha Pineda, quien participó también en las elecciones del 2014 aspirando a la presidencia regional por el partido político Acción Popular. Mientras que por el partido político Acción Popular Abel Núñez Miraval, ex defensor del ex alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua.

Otro de los candidatos es Javier Ponce por el movimiento regional Poder Andino, de quien sería su tercer intento por llegar a la alcaldía, además de ser criticado por sus opositores y la población, porque se presume que no habría culminado sus estudios superiores.

Y quien por tercera vez busca llegar al sillón municipal es el ex alcalde Luis Butrón Castillo con el movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP); de igual forma Martin Ticona Maquera, defensor del ex líder aymarista y precandidato a la región Walter Aduviri por el movimiento ‘Mi Región’.

Entre los que aún no se confirman, pero son voceados por la ciudadanía son: Carlos Curmilluni por el movimiento regional Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), de quien sería su segundo intento por llegar a la alcaldía, así mismo el partido político Juntos por el Perú aún no define a su representante para la alcaldía de Puno