Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

PDR y Juntos por el Perú definen candidatos para la presidencia del Gobierno Regional de Puno.

De acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios electorales del 7 de octubre, los partidos políticos tienen hasta el 25 de mayo para realizar sus elecciones internas.

En este marco, varios partidos y movimientos regionales de Puno vienen definiendo a sus candidatos; tal es el caso del partido político Juntos por el Perú quienes el pasado 20 de mayo realizaron sus elecciones internas en Puno, Juliaca, Lampa y Ayaviri quedando como candidato oficial para el sillón regional de Puno, Enrique Portugal Galdós, ex director de Essalud Juliaca quien pasó de Unión por el Perú a Juntos.

Sostuvo que ocupó varios cargos públicos y afirmó su interés en trabajar directamente en el campo donde tiene más experiencia, “el sector salud tiene muchas deficiencias. Queremos mejorar la atención a la población”, dijo.

El coordinador regional del partido en mención, Pablo Najarro, sostuvo “para la presidencia regional se tenia previsto dos candidatos, pero antes de las elecciones, Julio Condori renunció. Esto debido a que no cumplía con las normas establecidas por el JNE, ya que su nombre figura en otro partido político que es la del Frente Amplio”, añadió Najarro para noticias SER.

Por otro lado, Poder Democrático Regional (PDR), tiene como candidato a Cesar Quispe Calsín, quien participó en las elecciones del 2014 por el Partido Humanista Peruano.

Señaló, “estamos trabajando en los distritos y las provincias de la región. Los ánimos son positivos para estas elecciones. Nosotros como movimiento estamos cumpliendo con todas las normas", expresó.

 

DATO:

En conversación con noticias SER, Pablo Najarro, aseguró participar en las elecciones del 7 de octubre para consejero por Puno.