Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Población puneña es afectada por bajas temperaturas

Nuevamente las bajas temperaturas azotan a los pobladores de la región de Puno. Según el titular del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Sixto Flores Sancho, “el descenso de temperaturas mas significativas, se registraron durante la madrugada del lunes 14 y martes 15 de mayo, afectando las provincias de Azángaro, Puno, Moho, Lampa, Melgar, Huancané, Chucuito, El Collao, Yunguyo, San Antonio de Putina y San Román.”

Sostuvo también que la intensidad de las heladas se prolongará, hasta el domingo 20 de mayo, alcanzando hasta menos 17°C, en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y hasta -10 grados en zonas ubicadas entre  3,500 y 4000 msnm.  Por ello, recomendó a las autoridades aplicar los planes de contingencia para evitar afectaciones de gran intensidad. “Estamos en alerta naranja”, dijo.

Al respecto el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, sostuvo que se cuenta con el Plan Multisectorial y el Plan de Contingencia para afrontar esta situación y que han entregado abrigos y alimentos a los pobladores de las zonas hasta ahora afectadas.