Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Pobladores de Ayapata no acatan medidas de distanciamiento para evitar contagio del Covid-19

Foto ©Yeniver  Castellanos | Noticias SER

Yeniver Castellanos | Cibercorresponsal de Ayapata

El pasado lunes, el Gobierno determinó la inmovilización social obligatoria que regirá, para toda la ciudadanía durante el Jueves y Viernes Santo. Ante esta medida decenas de pobladores abarrotaron los mercados del distrito de Ayapata (Carabaya, Puno) para abastecerse de productos básicos para alimentarse estos días.

Desde las primeras horas de hoy miércoles, los comerciantes locales salieron a expender sus productos como papa, isaño, oca, pescado, maíz, habas, leche, queso, entre otros que se utiliza para preparar los tradicionales platos de Semana Santa. Un aspecto positivo fue que no hubo incremento de precios de estos productos. Lo malo fue la irresponsabilidad de muchos pobladores que no respetaron el metro de distancia, algunos no tenían barbijos, pese a que su uso es obligatorio, y la población femenina también estuvo circulando.

A pesar del esfuerzo del personal de serenazgo del Municipio de Ayapata intentando poner orden, no sirvió de mucho porque la mayoría de la gente hizo caso omiso y muy pocos obedecían, poniendo en riesgo la salud pública.