Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Puno: 94 contagiados de Covid-19 han sido dados de alta y 60 se encuentran en proceso de recuperación

Foto: Andina

Miluska Pizarro

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), a la fecha en son 169 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 12 se encuentra hospitalizados, 60 en proceso de recuperación, mientras que 94 fueron dados de alta epidemiológica. Además, se han producido 3 muertes a causa de esta enfermedad.

La mayor cifra de contagiados se encuentra en la provincia de Puno (70 casos), seguido de San Román (36), Chucuito (18), Yunguyo (11), Sandia (10), Azángaro (8); San Antonio de Putina, Huancané y Moho reportan 7 casos, El Collao (4), Lampa y Carabaya dos casos, y Melgar uno.

Por otro lado, un segundo grupo de puneños que retornaron de la ciudad de Lima y estuvieron aislados durante 14 días en un hotel de la zona céntrica de la capital de la región fueron dados de alta con la presencia del gobernador regional encargado de Puno, Agustín Luque Chayña:“hoy cumplimos 14 días de aislamiento por lo que pasarán a retirarse a sus domicilios, aquellos que se dirigen a Azángaro, Ilave o Acora ya se ha coordinado con las autoridades locales, ustedes tienen su alta médica solo deben cumplir con las recomendaciones que da el sector Salud como es lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijos”, recalcó Luque.

Así también detalló que se enviaron dos profesionales que serán capacitados por el Instituto Nacional de Salud, para el manejo de equipos que serán implementados en el laboratorio molecular para diagnóstico de Covid-19.

Mientras tanto el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, verificó el avance del acondicionamiento de la infraestructura del Laboratorio Biomolecular en la Dirección Regional de Salud Puno, que debe ponerse en marcha en los próximos días.

Asimismo, el director de la Red de Salud de Puno, Darwin Blanco, indicó que, cuando se tengas más pruebas rápidas, se les tomará a los comerciantes de los mercados de Puno.