Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Puno: Cancelan desfile escolar por fiestas patrias

Foto: Diario Correo

Tras una serie de rumores sobre la cancelación de los desfiles por fiestas patrias en la ciudad de Puno, finalmente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, en rueda de prensa ratificó la cancelación de esta actividad debido a la crisis que atraviesa el país.

“Se entonará el Himno Nacional y se realizará la misa Te Deum, más no habrá desfile escolar ni cívico militar. Se hicieron algunos contratos para la realización del desfile y la serenata que serán cancelados, esperemos llegar a un buen acuerdo”, dijo.

Como se recuerda, días antes, las organizaciones populares emitieron una solicitud al despacho del burgomaestre solicitando y exhortando la cancelación de cualquier actividad por fiestas patrias ya que el pueblo peruano se encuentra de luto.

En otro momento, el burgomaestre provincial declaró sobre la crisis política del país, “se debe hacer una transición total, es dolorosa pero necesaria”. Finalmente, dijo que en los próximos días evaluaran la posibilidad de sumarse al pedido del pueblo peruano sobre una nueva constitución, una nueva normatividad que permita la lucha contra la corrupción y la remoción del CNM, “tenemos dos reuniones a nivel regional y nacional donde evaluaremos esta situación de crisis”, culminó.