Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Puno: Mercado de Nuñoa se encuentra en estado de total abandono

Foto ©Roy Condori

El mercado de abastos del distrito de Nuñoa fue construido en el año 2006 durante la gestión de ex alcalde Víctor Jesús Huallpa Quispe, y actualmente se encuentra en total abandono por las autoridades.

El techo se fue cayendo poco a poco a causa de los fuertes vientos y por ello en temporada de lluvias los puestos que se encuentran en el interior se inundan, acelerando el deterioro de la infraestructura.

Los comerciantes que llegan todos los domingos de 3 de la mañana a 7 de la noche, han decidido ofrecer sus productos en los alrededores del mercado, pero sufren las consecuencias de trabajar a la intemperie cuando sus productos se mojan en la temporada de lluvia, o cuando el viento sopla fuerte ya que se llenan de polvo, y además vuelan las carpas provisionales que colocan para delimitar sus puestos. Por ello, los comerciantes consideran que es mejor que se habilite el funcionamiento del mercado para brindar un mejor servicio a la población.

Sin embargo, otro grupo de comerciantes manifiesta que sus clientes ya conocen sus puestos de venta en las afueras del mercado, y por ello no pueden ir a otra zona.

DATO:

El Municipio cobra entre un sol, y cincuenta céntimos a los comerciantes para que puedan vender en este mercado que se instala todos los domingos.  Lo único que funciona del mercado es el baño que tiene flujo de agua y desagüé, los usuarios pagan para usar el servicio.