Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Puno: Un detenido por quema de ánforas en Alto Inambari

Foto: La República

El pasado 7 de octubre después de cumplir con el proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales 2018, alrededor de 500 pobladores del distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia, ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann, donde quemaron ánforas y otro material electoral, y causaron además daños materiales a la infraestructura.

Horas más tarde el jefe de la CPNP – Sandia conjuntamente con 51 efectivos PNP pertenecientes a la X MACREPOL Puno, así como el RMP Aníbal Surco Corimanya (Fiscal Provincial Penal de Sandia), se constituyeron en la localidad de Masiapó, donde se realizó la constatación de los daños materiales, levantándose las actas correspondientes.

También se identificó a los presuntos autores del ilícito penal, lográndose capturar a Víctor Sancho Calla (49), quien fue reconocido por los pobladores de la zona como uno de los sujetos que azuzaban a la turba, quienes previstos de piedras y palos irrumpieron en el local estudiantil  para agredir al personal de la ONPE y quemar las ánforas y actas de  escrutinio. El acusado fue detenido para continuar con las investigaciones del caso, también se logró identificar a los cabecillas de la turba quienes se dieron a la fuga con dirección desconocida.

DATO:

Tras lo sucedido el Jurado Nacional de Elecciones deberá investigar el caso. No obstante en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el resultado de actas procesadas es de 0.00% hasta la fecha.