Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Renuncia funcionario del gobierno regional de Puno y pide al gobernandor encargado no negociar con corruptos

Foto: Karin Chacón

El pasado 14 de octubre, Wilber Cutipa Alejo presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de subgerente de Programación de Inversiones y Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Puno y exhortó al gobernador regional encargado, Agustín Luque Chayña a no negociar con los corruptos.

En una parte de la carta dirigida a Luque, Cutipa le alerta sobre los ‘pequeños Odebrecht’, quienes se estarían alistando para tomar las riendas del gobierno regional. Esto en señal a los audios que muestra que se realizan presuntos negociados en torno a la licitación del proyecto millonario hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

“El divorcio es evidente entre el equipo técnico y el titular encargado, se ejecuta el plan del cambio de personal calificado en las unidades ejecutoras de inversiones para dar continuidad al soborno, inmoralidad, clientelaje político y algunos consejeros sin autoridad moral y aventureros hablan a nombre del pueblo, pero con sus hechos lo traicionan”, indica en una parte de la renuncia.

Cutipa Alejo también menciona que la falta de un titular de pliego perjudicó la gestión de la demanda adicional de Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2020 ante el Ministerio de Economía y Finanza. Por otro lado, la lenta ejecución de gasto entrampa la gestión de inversiones en los proyectos de riego Huenque, hospital de Huancané, hospital de Chucuito Juli y otros.

El funcionario de confianza de Aduviri, señala que Luque habría traicionado a la organización e ideología de Mi Región (Mi Casita).

Cabe indicar que estos últimos días Luque, continuó desarrollando diversos cambios en gerencias, oficinas, direcciones sectoriales como Salud, Educación y proyectos especiales de la entidad regional. Noticias SER intentó comunicarse vía telefónica con Agustín Luque pero no respondió a las llamadas.